lunes, 31 de marzo de 2008

Murió Gerardo 'Toto' Rotblat, percusionista de Los Fabulosos Cadillacs. Tenía 38 años


A los 38 años, murió Gerardo “Toto” Rotblat, percusionista de Los Fabulosos Cadillacs entre 1991 y 2002.

Actualmente integraba la banda Dancing Mood, con la que había tocado el viernes en Ramos Mejía. Anoche debía presentarse de nuevo. El sábado se lo halló muerto en su departamento. Había sucumbido a un infarto masivo. Hoy será enterrado en el panteón que Sadaic tiene en el cementerio de la Chacarita.

Rotblat, nacido en el barrio de Once, había estudiado guitarra, piano y percusión: en 1991 se incorporó a los Cadillacs en reemplazo de Luciano Jr. Entre otros discos de la banda, participó de El león, Vasos vacíos, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario. Colaboró, además, con grupos y artistas como Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray, Pez, Daniel Melingo o Javier Malosetti. Entre 1998 y 2006 integró Mimí Maura, y actualmente tocaba en Dancing Mood y Me Darás Mil Hijos. En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, banda con la que editó un disco, Salta y vuela ('05). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.

Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Pez, Cienfuegos, Javier Malosetti, Me Darás Mil Hijos y Satélite Kingston, fueron los conjuntos con los que colaboró fuera de su labor estable con los Cadillacs. En 2004 había creado la Orquesta Jabalí, con la que interpretaba sus propias composiciones, plasmadas un año más tarde en el disco “Salta y vuela”.

3 comentarios:

SulfoCromico dijo...

Uff, con esta mala noticia vengo a descubrir tu blog.

que descanse es paz el gran Toto.

Saludos

El Vuduchail dijo...

una pena, cuando chico lo conoci en su tiempo con los cadillacas.
Una pena

Anónimo dijo...

Che Fantomas, boludazo..¿No podías hacer propaganda de tu blog en otro posteo?.... sin palabras...